Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 ascienden a 17.409 millones

El presidente regional, Ignacio González, ha presentado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2015 que crecen hasta los 17.409 millones un 1,93% (329 millones) más que el de este año, que era de 17.080 millones. Estos presupuestos prevén un aumento de la recaudación de los impuestos de competencia autonómica, a pesar de que se ha llevado a cabo la mayor rebaja realizada por una comunidad autónoma.

Presentación de los presupuestos 2015 de la CAM Estas Cuentas Públicas prevén la creación de 90.000 empleos, lo que permitirá situar la tasa de desempleo en la región hasta el 15,4%, cifra muy similar a la que había en los años del inicio de la crisis. Si estas previsiones se cumplen en tan sólo dos años, según ha apuntado González, el paro habrá descendido en la región en 7,7 puntos (del 23,1% que había en 2013), una bajada histórica, muy por debajo de la que tasa tienen otras comunidades autónomas.

Además, nuestra región mantiene en 2014 la bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre descendientes y adoptados (hijos, nietos), cónyuges, ascendientes y adoptantes (padres, abuelos). La recaudación por este tributo hasta septiembre creció un 8%. En todo caso, el Presupuesto 2015 mantiene a la Comunidad como la región con los impuestos más bajos, permitiendo que cada madrileño haya ahorrado más de 1.100 euros desde 2003.

Estas Cuentas Públicas prevén la creación de 90.000 empleos, lo que permitirá situar la tasa de desempleo en la región hasta el 15,4%

El Presupuesto 2015 mantiene a la Comunidad como la región con los impuestos más bajos, permitiendo que cada madrileño haya ahorrado más de 1.100 euros desde 2003

Estas Cuentas Públicas recogen un aumento de la inversión de casi el 5% y se impulsan las políticas sociales

Estas Cuentas Públicas recogen un aumento de la inversión de casi el 5% y se impulsan las políticas sociales, a las que se dedican 9 de cada 10 euros. González ha explicado que estos son los “Presupuestos para consolidar la recuperación económica, en un contexto de alza económica e incremento en la recaudación”. Si bien están elaborados, por prudencia, atendiendo a un crecimiento del 2%, las previsiones de la Consejería de Economía y Hacienda lo sitúan en un 2,5%, medio punto más que el del conjunto de España, estimaciones que se quedan incluso por debajo de algunas tan prestigiosas como la del BBVA Research, que hablan de un 2,8%.

Además, el presupuesto contempla el cumplimiento del objetivo de déficit, que en 2015 será de -0,7% del PIB. El cumplimiento continuado de los objetivos de déficit permite a la Comunidad tener la menor deuda de todas las comunidades, un 12,1% que contrasta con el 20,5% de media de las autonomías. La buena gestión financiera de dicha deuda produce un ahorro en intereses de la deuda de 126 millones de euros en los Presupuestos del próximo año.

El presidente regional ha avanzado además que, con estos Presupuestos, la Comunidad devolverá a los 150.000 funcionarios y trabajadores públicos, en el mes de enero, parte de la paga extra que fue suprimida en 2012 por el Gobierno de la Nación. Para ello, el Ejecutivo madrileño destinará 80 millones de las Cuentas del próximo año. Por otra parte, las inversiones en la Comunidad vuelven a crecer en 2015 un 4,77% respecto a 2014.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios