Ángel Garrido es investido presidente de la comunidad de Madrid

/ Redacción COPE Pinares

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, una vez tomada la posesión de su cargo, ha reivindicando la vocación política, como “actividad que permite transformar y mejorar la realidad, dando voz a los sentimientos y expectativas de los ciudadanos” y se ha comprometido a trabajar con lealtad y colaboración institucional el año que queda de legislatura, rindiendo cuenta de ello ante todos los madrileños.

Texto que se mostrará en la imagen Ángel Garrido ha asegurado que, como “presidente de todos los madrileños”, su comportamiento estará vinculado a la “generosidad, al coraje y a la franqueza” y ha mostrado su intención de no separar la dimensión humana de la profesional en el ejercicio de la política. Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha insistido en la importancia del respeto a la Constitución y a las leyes, a la tolerancia y al reconocimiento de la diversidad “sin imposiciones ni proyectos rupturistas”, y ha mostrado el impulso que desde Madrid se puede dar a toda España, fortaleciéndola y apoyándola”. En este sentido ha enviado, “en nombre de todos los madrileños” este mensaje de “solidaridad y concordia”.

También ha tenido palabras para quienes confiaron en él en su carrera política, encargándole responsabilidades, lo que le ha permitido “acumular experiencia al servicio de los madrileños”, y se ha referido a sus compañeros del Consejo de Gobierno, a la expresidenta Cristina Cifuentes y a su equipo. Al mismo tiempo, ha recordado a los vecinos de Madrid, organizaciones, asociaciones, responsables políticos, en definitiva personas con las que ha tratado y escuchado y que, como ha dicho, “son las que me han enseñado a conocer y a querer Madrid”.

Ángel Garrido ha reivindicando la vocación política para mejorar la realidad de los ciudadanos

Garrido ha tenido palabras de agradecimiento para aquéllos que le dieron confianza en la política

Pedro Rollán estará al frente de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía

Texto que se mostrará en la imagen

Tras su toma de posesión por la mañana, Garrido ha firmado esta tarde el decreto que establece el número y denominación de las consejerías de la Comunidad de Madrid. Los nuevos consejeros tomarán mañana, martes, posesión de sus cargos.
Al frente de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia y Portavoz del Gobierno estará el hasta ahora consejero de Medio Ambiente y ex titular de Transportes, Pedro Rollán. En Economía, Empleo y Hacienda continuará Engracia Hidalgo. Y Carlos Izquierdo deja la Consejería de Políticas Sociales para dirigir la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Enrique Ruiz Escudero seguirá en Sanidad. Dolores Moreno, hasta ahora directora general de la Mujer, ocupará la Consejería de Políticas Sociales y Familia que deja Izquierdo. En sus puestos continuarán también Rosalía Gonzalo, en Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Rafael van Grieken, en Educación e Investigación; y Jaime de los Santos, en Cultura, Turismo y Deportes.
 

En la nueva Consejería de Justicia, cuya creación anunció Garrido en su discurso de investidura el pasado jueves, estará al frente Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia. El nuevo Gobierno, presidido por Ángel Garrido, celebrará mañana su primera reunión en la Real Casa de Correos tras la toma de posesión de los consejeros.

{backbutton}

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.