Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM
Error
  • Error al cargar los datos feed.

Aguirre propone disminuir los diputados de la Asamblea de Madrid como medida de ahorro

La Comunidad ha aprobado un paquete de medidas urgentes en relación a la Administración regional con el objetivo de conseguir un ahorro de 1.000 millones de euros durante 2012. Entre ellas, la presidenta, Esperanza Aguirre, ha destacado la propuesta de reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid, pasando de 129 a 65, lo que convertiría a Madrid en el primer Parlamento español en disminuir sus escaños.

Esperanza Aguirre junto a su equipo de gobierno En este sentido, Aguirre ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la eliminación del plus que cobran los viceconsejeros que ocupan un escaño en la Asamblea de Vallecas y que asciende a mil euros por compatibilizar su tarea de Gobierno con la de diputados.

El Gobierno regional llevará a cabo una actualización de tasas y precios públicos y la implantación de otras nuevas con el objetivo de conseguir una mayor cobertura sobre el precio real del servicio prestado. Por ejemplo, se crea una tasa de diez euros por emisión sucesiva de la Tarjeta Sanitaria Individual en caso de rotura o extravío -excepto para los perceptores de la Renta de Inserción-, que servirán para sufragar los diez millones de euros anuales que cuestan al erario público.

También se establecerá una tasa por estancia en los centros de día de mayores, que tendrán que aportar en torno al 30% de su renta media per cápita (medida que ya se aplica en los centros municipales de Madrid capital), y una actualización de los precios públicos de Educación Infantil (0-3 años), casas de niños y centros de enseñanza de régimen especial, que en la actualidad es de 32 euros.

Aguirre ha anunciado la eliminación del plus de 1.000 euros que cobran los viceconsejeros que ocupan un escaño en la Asamblea de Vallecas por compatibilizar la tarea con la de diputados

El Gobierno regional llevará a cabo una actualización de tasas y precios públicos y la implantación de otras nuevas

El Gobierno madrileño ha aprobado también la reducción de las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos en 3,9 millones de euros

Reducción de subvenciones, ayudas públicas e inversiones

El Gobierno madrileño ha aprobado también la reducción de las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos en 3,9 millones de euros y se dejará de sufragar el alquiler de los locales de las centrales sindicales. En cuanto a las inversiones, disminuyen en 30.3 millones, de los que 20 corresponden a carreteras. El material de oficina, las publicaciones y promociones también sufren una bajada de 6,7 millones.

El texto cerrado por el Consejo de Gobierno contempla por primera vez medidas en materia retributiva que se traducen en una reducción del 10% del sueldo de los cargos políticos y un 3,3% de media para el conjunto de los empleados. Esta actuación se suma a la reducción del salario llevada a cabo a los altos cargos regionales desde el comienzo de la crisis, así, la presidenta Esperanza Aguirre se ha reducido su sueldo un 24% respecto de lo que cobraba en 2008, mientras que el de los altos cargos se ha bajado entre el 17 y 20%. Todo ello evitará el despido de personal interino y se garantizará la prestación de los servicios públicos esenciales sin tener que subir impuestos.

Entre las iniciativas de mayor calado para la reducción del gasto, destaca la creación de una Junta Central de Compras de productos sanitarios para establecer un catálogo único que disminuya el coste en la compra de material, y se garantiza la prestación sanitaria recogida en la cartera nacional. Además, el Ejecutivo madrileño propone la implantación del peaje en las autovías regionales y una reducción del 20% en la aportación para la justicia gratuita, aunque el turno de oficio seguirá siendo el mejor retribuido de toda España.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS