Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM

Los Premios Viña de Madrid reconoce caldos de Denominación de Origen de la región

 El director general de Medio Ambiente de la Comunidad, Juan José Cerrón, ha presidido este pasado 5 de junio la entrega de premios de la Cata Concurso de Vinos Viña de Madrid 2012. En esta XXV edición han participado 110 vinos de 21 bodegas de las 46 que están acogidas a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Estos premios muestran la sana competencia entre todos los vinos que elaboran las bodegas amparadas por la Denominación Vinos de Madrid.

Entrega de premio de Villa de MadridLa concurrencia a los Premios Viña de Madrid tiene dos objetivos específicos. Por una parte, que las empresas vitivinícolas de la región se posicionen en este escaparate profesional, y por otra, que promocionen directamente sus vinos entre todos los consumidores apoyándose en este distintivo de calidad.

“Desde la Comunidad de Madrid”, ha declarado Cerrón, “pensamos que la participación en este tipo de concursos es imprescindible para un sector en continua progresión y con inmejorables perspectivas de futuro en cuanto a la producción, elaboración y comercialización, siendo los Premios Viña de Madrid otro punto de referencia del sector que cumple un papel en el fortalecimiento de mercado de nuestros vinos”.

En los vinos blancos, el ganador ha sido Tapón de Oro blanco 2011 de Bodegas Ricardo Benito

Como rosado, el galardón ha sido para Valdecepa Rosado 2011 de Bodegas Valle del Sol

Como tinto de las añadas 2010-2011, el triunfador ha sido Las Retamas del Regajal 2010 de Viñas El Regajal

El certamen contempla varias categorías. En vinos blancos, el ganador ha sido Tapón de Oro blanco 2011 de Bodegas Ricardo Benito. Como rosado, el galardón ha sido para Valdecepa Rosado 2011 de Bodegas Valle del Sol. Como tinto de las añadas 2010-2011, el triunfador ha sido Las Retamas del Regajal 2010 de Viñas El Regajal, en tanto que para las añadas 2009-2008 la distinción ha recaído en Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2008 de Vinos Jeromín. Por último, en vinos tintos de añadas anteriores a 2007, Tagonius Crianza 2006 de Bodegas Tagonius se ha erigido en vencedor.

Actualmente, el sector vitivinícola supone en la región un importante yacimiento de empleo, con más de 2.500 viticultores repartidos en 58 municipios, y una Denominación de Origen integrada por 46 bodegas, que tienen un volumen de 3,7 millones de botellas puestas en el mercado. En estos momentos, las bodegas de Madrid exportan ya el 26% de su producción.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS