Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM
Error
  • Error al cargar los datos feed.

Cebreros acogió la 5ª olimpiada provincial de matemáticas

Cebreros acogió las pruebas de la 5ª edición de las olimpiadas abulenses de matemáticas. Compitieron un total de 89 alumnos, en representación de los institutos de la provincia, teniendo que realizar dos pruebas, una individual y otra colectiva.

 Foto de los ganadores junto a organizadores de la olimpiada y alcaldía de Cebreros (Foto: J.Rodea) El pasado jueves, 10 de mayo, tuvo lugar en la localidad de Cebreros las pruebas correspondientes a la 5ª olimpiada provincial de matemáticas de Ávila. Los ganadores representarán a la provincia en la olimpiada regional, que tendrá lugar en Segovia, a finales del mes de mayo.

El IES Hermenegildo Martín Borro fue el anfitrión de recibir a los mejores alumnos en matemáticas de los diferentes institutos de la provincia de Ávila. 89 alumnos participaron en las dos pruebas, una individual, de preguntas tipo examen, en el mismo instituto, y otra prueba colectiva en la ermita de Valsordo.

 La prueba individual en el “insti”, dividida en dos grupos o ciclos (primer ciclo, para alumnos de primero y segundo de secundaria y segundo ciclo, para alumnos de tercero y cuarto de secundaria), consistía en la resolución de cuatro problemas relacionados con el álgebra, el cálculo y/o la lógica, donde la respuesta correcta final era tan importante como el raciocinio de llegar a esa solución final. Se pedía y valoraba “la imaginación de llegar al resultado final del problema” , como nos comentaba, Rubén Jiménez, el presidente de la sección provincial abulense de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, organizadora de esta 5ª olimpiada matemática. Mientras, la prueba colectiva consistió en calcular la altura de la ermita de Valsordo sin más ayuda que

La Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática es la organizadora de las olimpiadas matemáticas en la región

89 alumnos participaron en las dos pruebas, una individual, de preguntas tipo examen, y otra prueba colectiva en la ermita de Valsordo

Los vencedores fueron: Alonso Alba, del I.E.S. J. L. López Aranguren y Luis Vicente de la Calle, del I.E.S. Jorge Santayana

Ganadores en la prueba colectiva(Foto: J.Rodea)El consistorio cebrereño entregó a todos los chicos un picnic de comida, coincidiendo con la resolución de la prueba colectiva en la ermita de Valsordo.

 La entrega de premios tuvo lugar en centro cultural El Cabildo, siendo los ganadores, del primer ciclo: Alonso Alba Hernández, del I.E.S. José Luis López Aranguren de Ávila (primer premio); Alberto Jiménez González, del colegio Purísima Concepción Las Nieves de Ávila (segundo premio) y Beatriz de Pablo Gómez de Liaño, del colegio Purísima Concepción Las Nieves de Ávila (tercer premio).

En el segundo ciclo, los premiados fueron: Luis Vicente de la Calle Hortiguela, del I.E.S. Jorge Santayana de Ávila; Arianna Carralero Sánchez, del I.E.S. Hermenegildo Martín Borro de Cebreros y Jorge Galán Alonso, del CEO Virgen de Navaserrada de El Hoyo de Pinares.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS