Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM

Carmen Zafra y Fernando Cejalbo dan una lección de veteranía musical

Los veteranos cantantes líricos, Carmen Zafra y Fernando Cejalbo, volvieron a subirse a un escenario para impulsar y recrear diferentes números de zarzuela dentro de los conciertos de verano, programados durante los fines de semana, en el marco de los jardines del monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa.

 

 Carmen Zafra y Fernando Cejalbo en una interpretación a dúo La veteranía y, sobre todo, el arte de llevar toda una vida sobre las tablas de un escenario, de Carmen y Fernando, suplieron las carencias técnicas de sonido que, para tan amplio número de concurrentes en los jardines de la abadía, unos 200, hacían poco oíbles sus cánticos en las últimas filas, las más alejadas al escenario. Cada número musical fue introducido o contextuado por una explicación de la concejala de cultura de la localidad, Carmen Villarejo.

Dividido el recital en dos partes, ambos cantantes fueron alternándose en interpretaciones, cantando, también, alguna pieza a dúo. La primera parte del concierto fue más castiza, más cheli, con piezas de las zarzuelas: La del Manojo de Rosas, del maestro Pablo Sorozábal, “Que está esto muy bajo” y “Madrileña bonita”; de la zarzuela: La Zapaterita, maestro Francisco Alonso, “Caballo Bayo”; de la zarzuela: Don Manolito, maestro Pablo Sorozábal, “Dile”; de la zarzuela: Los Claveles, maestro José Serrano, “Romanza de Rosa”; de la zarzuela: La Viejecita, maestro M. Fernández Caballero, “Al espejo, al salir, me miré”; y de la zarzuela: Me llaman la Presumida, maestro Francisco Alonso, “Madrileña Graciosa”.

Carmen y Fernando, toda una vida apostando por la zarzuela

Más de 200 personas asistieron al concierto en Pelayos de la Presa

Los cantantes interpretaron un repertorio de zarzuelas muy madrileñas

La segunda parte comenzó con el dúo de la zarzuela La del Manojo de Rosas, “Hace tiempo que vengo al taller”, para continuar, alternándose los intérpretes, con “Granada Mía”, de la zarzuela Monte Carmelo, de F. Moreno Torroba; “Palomica Aragonesa”, de la zarzuela Los de Aragón, del maestro José Serrano; “Maitechu mía”; “Camelias y claveles”, de la zarzuela De Cascorro a Pasapoga, del maestro Jesús Romo; “Noche Madrileña”, de la zarzuela La Zapaterita, del maestro Francisco Alonso; “Canción Andaluza”, de la zarzuela El Dúo de la Africana, del maestro M. Fernández Caballero; para finalizar, con el dúo de “Manolita y Casanova”, de la zarzuela La Zapaterita, del maestro Francisco Alonso.

El largo aplauso final motivó que Carmen Zafra cantara una pieza más e improvisara sobre el diálogo de

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS