Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Clausura y entrega de diplomas en la escuela taurina de Navas del Rey

Durante la mañana del sábado, 16 de julio, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento navero la clausura y entrega de los diplomas a los 22 alumnos de la escuela taurina de Navas del Rey.

Broche final para el primer año de enseñanzas taurinas, en un proyecto que surgió "de una sobremesa" y que poco a poco va afianzándose, ya no sólo en la localidad sino que para el próximo curso, la escuela taurina navera será inscrita dentro de las enseñanzas regladas de aprendizaje taurino y conllevará algún que otro apoyo desde la comunidad de Madrid.

 Profesores de la Escuela Taurina de Navas del Rey En la clausura, quisieron estar presentes todos los profesores que imparten sus enseñanzas de forma altruista en la escuela. Junto al presidente de la misma, Mariano Aliaga, los maestros José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez. En el día a día de los torerillos con los palitroques, las enseñanzas son impartidas por Jesús Silva y David Adalid, éste faltó por compromiso laboral, dejando las clases más teóricas, sobre encastes y reacción del toro en la plaza, al veterinario David Fuente, y la cultura e historia del mundo del toro a Carlos Abella.

El acto comenzó con un responso y una oración en el recuerdo al diestro, recientemente fallecido, Víctor Barrio, además de la lectura de su biografía, por parte del capellán taurino, David Benavente, párroco de la localidad de Villaconejos.

A continuación, el presidente de la Escuela Taurina de Navas del Rey, Mariano Aliaga, sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han constituido y han hecho posible la escuela y que “a partir de una ilusión se puso en marcha y hoy, esta escuela, es una realidad, llena de futuro.”

La fiesta de los toros tiene futuro, siempre habrá locos maravillosos

Enseñar lo que uno delante de un toro ha aprendido a lo largo de la vida

Habéis elegido una profesión que nos obliga a estar a la altura de vuestras ilusiones

Mariano fue dando la palabra a los integrantes, profesores, de la escuela taurina y, en su turno, Mariano Jiménez comentó que: "fraguamos este proyecto en un momento dedicado de la fiesta. Pensamos en los chavales que, por aquí cerca, quisieran ser torero. Además, coincidió con el cierre de la escuela de Moralzarzal. Todos los profesores queremos transmitiros la idea de ser toreros. Ha sido una experiencia maravillosa. Me siento orgulloso y es una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida, dar y enseñar lo que uno delante de un toro ha aprendido a lo largo de la vida, gracias."

Uno a uno, fueron desgranando las valoraciones de un año de escuela, Jesús Silva declaró estar "contentos por vuestro comportamiento. Vemos que queréis ser toreros, que os sacrificáis. Se ha creado un grupo de compañeros pero, en la plaza, sois rivales y cada uno debe ganarse y labrarse los triunfos con su esfuerzo y con lo que uno sea capaz de desarrollar delante del animal."

 Alumnos de la Escuela Taurina de Navas del Rey  Alumnos de la Escuela Taurina de Navas del Rey

 

 

 

 

 

"Habéis elegido una profesión o un futuro lleno de hermosura, lleno de sentimiento, lleno de verdad y eso nos obliga a nosotros a estar a la altura de vuestras ilusiones, a la altura de vuestras esperanzas". Comentaba, Carlos Abella, en su alocución para proseguir esgrimiendo que la historia del toreo está llena de grandiosos momentos y de grandes tristezas pero, sobre todo, esta profesión está llena de valores: "el mundo del toreo tiene mucho que enseñar a la sociedad actual: valores. Valores de humanidad, de grandeza, de sencillez..."

Alumnos de la escuela taurina de Navas del Rey, curso 2016-2017

A continuación, uno a uno, los alumnos presentes fueron recibiendo sus diplomas de manos de los citados profesores: Belén Eugenio Madrid, Javier Magán Solano, Arancha Valdeolivas Alcázar, Daniel Blázquez Sánchez-Cabezudo, Aitana López Martín, Cristian Montoro Álvaro, Álvaro Serrano Peña (recogido por su abuelo y apoderado), Daniel Rivas Moral, Jaime Peral Ollero, Raúl Peral Ollero, Javier Peral Ollero, Fernando Álvarez Matamoros, Juan Collado Díaz, Sergio López Gómez, José Luis Vega. Y se mencionaron los nombres de los diplomas de los alumnos que no pudieron estar en el acto de clausura: José Antonio Yuste Varela, Hugo Rozas Ollero, Eduardo Rozas Ollero, Rodrigo Heredero Álvarez, Victor Serrano Garcia, Enrique José Ruiz de la Fuente y Daniel Díaz Osona.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS