Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM

El cadalseño César Neira se impuso en la Paracycling Bizkaiko Bira

El corredor del Grupo Deportivo Supermercados Froiz César Neira se proclamó campeón de la la XVI Paracycling Bizkaiko Bira 2012 en la categoría C-4, demostró su categoría imponiéndose en las 3 etapas que componían la quinceava edición de la Paracycling Bira, que ha tenido lugar entre 30 de abril y 1 de Mayo en diversos escenarios de Bizkaia.

César Neira celebra su triunfo Un gran resultado teniendo en cuenta que era la primera competición oficial tras el descanso subsiguiente a la temporada de pista, y que aún falta mucho para el gran momento de la campaña, los Juegos Paralímpicos de Londres, en agosto. El madrileño no ha dado opción alguna a sus rivales y desde la contrarreloj de Artxanda hasta la de fondo celebrada en Mungia, ha demostrado porqué viste el maillot de arco iris en carrera. En la primera de las etapas, mostró su calidad en el sinuoso circuito del monte que protege Bilbao recorriendo los 11,5 kilómetros de la contrarreloj en 17 minutos y 58 segundos, 1 minutos y 39 segundos menos que los registrados por sus inmediantos seguidores, el francés David Calmón y el andaluz Alfonso Cabello.

En la contrarreloj de la tarde, el dominio fue igualmente apabullante, y en los 9 km del circuito trazado en Mungia, situó su crono personal en 14:17, cuarenta y cuatro segundos menos que el francés Crepeliere, el belga Reyserhove y el ya mencionado ciclista del NODO Sevilla. En la prueba de fondo, sobre una distancia de 52 km, no quiso ceder protagonismo alguno a sus rivales y se impuso en línea de meta a la gran promesa del ciclismo estatal, el juvenil Cabello. Por detrás de ellos, y a casi 3 minutos, llegó un primer pelotón con el belga Verhaeghe, el francés Calmon y el sevillano García.

El campeón César Neira celebra su victoria La lluvia fue la gran protagonista, acompañando permanentemente a este evento, sobre todo en la segunda de ayer, en la que se disputaron dos crontrarrelojes en Artxanda, hasta tal punto que la vespertina, una cronoescalada, tuvo que ser recortada.

Se da la circunstancia de que César Neira se impuso en las tres etapas, demostrando que la preparación de cara a los Juegos de Londres va por buen camino.

El cadalseño no ha dado opción alguna a sus rivales y desde la contrarreloj de Artxanda hasta la de fondo celebrada en Mungia

La lluvia fue la gran protagonista, acompañando permanentemente a este evento

César Neira se impuso en las tres etapas, demostrando que la preparación de cara a los Juegos de Londres

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS