El Ayuntamiento pretende ahorrar 78.800 a los ciudadanos al asumir la gestión del Punto Limpio

José Luis García (centro) en la inauguración del punto limpio en 2007

El Gobierno municipal ha llevado a cabo la absorción de varios servicios que ahora están privatizados y se podrían prestar por personal propio

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias asumió desde este pasado lunes 21 de mayo la gestión del Punto Limpio municipal, un servicio que se puso en marcha en el año 2008 y que desde entonces se ha gestionado a través de una empresa que facturaba al Ayuntamiento más de 9.000 € mensuales.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias asumió desde este pasado lunes 21 de mayo la gestión del Punto Limpio municipal, un servicio que se puso en marcha en el año 2008 y que desde entonces se ha gestionado a través de una empresa que facturaba al Ayuntamiento más de 9.000 € mensuales.

Con la absorción de este servicio el Gobierno municipal calcula que ahorrará unos 78.800 € al año, ya que será prestado por personal municipal y los gastos previstos son los de mantenimiento de la instalación (generación de electricidad principalmente) y de la recogida especializada de algunos residuos. Aún previendo que los costes por estos conceptos pudieran ser de unos 2.300 € al mes, el ahorro en un año para las arcas municipales sería de 78.800 € al año.

José Luis García (centro) en la inauguración del punto limpio en 2007 "De esta manera, continuamos prestando servicios a los ciudadanos de forma más eficiente, también más discreta y sin perjudicar las cuentas públicas”, afirma el concejal de Servicios, Luis Haro, cuya concejalía será la responsable de la gestión. El Horario de este servicio será de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 h.

Con la absorción de este servicio el Gobierno municipal calcula que ahorrará unos 78.800 € al año

El Horario de este servicio será de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 h.

El Gobierno municipal ha llevado a cabo la absorción de varios servicios que ahora están privatizados y se podrían prestar por personal propio

"Muchos ciudadanos me preguntan, por qué esta medida, como otras, no se han hecho antes, si supone un ahorro tan grande para el municipio”, comenta el concejal de Servicios "la respuesta en sencilla, porque las empresas y profesionales con las que se firman contratos tienen unos derechos y el Ayuntamiento no puede legalmente romperlos de forma unilateral, sin causar un perjuicio económico mayor".

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno municipal para poder pagar el préstamo con los proveedores, está la absorción de varios servicios que ahora están privatizados y se podrían prestar por personal propio: hasta el momento se ha asumido el mantenimiento de calderas y fuentes públicas con un ahorro de 19.000 € anuales, el Punto Limpio supondrá unos 78.800 € menos y se está cerrando el acuerdo con la empresa SAMIL para asumir también la limpieza de edificios municipales por 147.000 € menos de lo que cuesta ahora. Sólo con estas tres medias el Ayuntamiento ahorrará 244.800 € (más de 40 millones de pesetas.)

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