Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM
Error
  • Error al cargar los datos feed.

San Martín aprueba en pleno una nueva póliza para pagar a proveedores

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha aprobado en el pleno este pasado 21 de julio por unanimidad concertar un préstamo por valor de 303.864,10 € dentro de la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores regulado por el Real Decreto 4/2012.

Este préstamo al igual que ocurre por con los anteriores estará destinado a pagar las deudas pendientes de pago con los proveedores del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias en un periodo de 10 años (con dos de carencia), con las condiciones establecidas por el ICO.

Esta aprobación, no supone sacar a la luz nueva deuda pendiente, El Ayuntamiento ya remitió al Ministerio el listado de facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011, por valor de casi 6 millones de euros, lo que ocurre es que las empresas tenían de plazo hasta el mes de junio para aceptar saldar sus deudas a través de este mecanismo y aunque la mayoría se sumó en una primera fase, algunas no lo han hecho hasta el último momento por lo que el pleno ha tenido que aprobar ahora la concertación de una póliza de crédito por el valor de las facturas.

La mayor parte de la deuda corresponde a la empresa que hasta el jueves ha prestado el servicio de limpieza de edificios SAMIL

En total se han incluido en esta segunda fase 74 facturas (56 del Ayuntamiento y 18 del Patronato Municipal de Deportes)

El Ayuntamiento ya remitió al Ministerio el listado de facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011, por valor de casi 6 millones de euros

En total se han incluido en esta segunda fase 74 facturas (56 del Ayuntamiento y 18 del Patronato Municipal de Deportes) procedentes de 29 empresas, emitidas desde el año 2007 hasta diciembre de 2011.

Aunque la mayor parte de la deuda corresponde a la empresa que hasta el jueves ha prestado el servicio de limpieza de edificios SAMIL, a la que se han incluido 6 facturas por valor de 171.563,06 € (el 56% del total).

El Ayuntamiento tendrá ahora que concertar una nueva póliza de crédito, que se sumará a las 11 que ya se han firmado para saldar las deudas con los proveedores. El pleno también ha sido informado de la dimisión de la concejala del Partido Popular, Julia Sánchez Cisneros, aunque no se hará efectivo hasta el pleno del próximo jueves, cuando tomará posesión el nuevo concejal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS