Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM

2 bodegas de San Martín en el Salón de los Mejores Vinos de España

El Salón de los Mejores Vinos de España que se celebró el pasado jueves 16 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas, contó con la presencia de dos bodegas de San Martín, Bernabeleva y Marañones, que ofrecieron una muestra de los buenos vinos que se elaboran en nuestra localidad.

En los últimos años y debido al empuje de las nuevas bodegas que se han instalado en el municipio y apostado por el vino de calidad, el sector ha experimentado un notable auge; apreciado por críticos y restauradores dentro y fuera de nuestras fronteras.

La presencia de las bodegas de San Martín en este Salón es la prueba de la altísima calidad que están alcanzando nuestros caldos, ya que en este evento sólo pueden participar los vinos que hayan obtenido un mínimo de 93 puntos (sobresaliente), en la cata realizada por la Guía Peñín, que es el referente del vino español en el mundo.

En la guía Peñín 2015 hay tres bodegas de San Martín con la calificación de sobresaliente, Bernabeleva, Marañones y Las Moradas, aunque en el Salón sólo participaron las dos primeras, con vinos elaborados con las variedades más características: garnacha, moscatel y albillo.

Además de la producción de vino las bodegas ofrecen actividades complementarias ligadas al turismo rural (visitas guiadas a las bodegas, catas con actividades musicales, recorridos por los viñedos) que dan a conocer el municipio y están impulsando la recuperación del viñedo y la generación de empleo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS