El pantano de San Juan es calificado con "excelentes aguas" para bañistas

/ Redacción COPE Pinares

Esta clasificación se ha realizado después de analizar la calidad de las aguas desde el año 2008 al 2011

Durante cuatro temporadas de baño, desde el 2008 al 2011, el servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ido recogiendo muestras del agua del pantano de San Juan, obteniendo la máxima clasificación, en la calidad de las aguas para los bañistas.

 

Durante cuatro temporadas de baño, desde el 2008 al 2011, el servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ido recogiendo muestras del agua del pantano de San Juan, obteniendo la máxima clasificación, en la calidad de las aguas para los bañistas.

Texto que se mostrará en la imagen Aguas de baño de calidad excelente”, de esta manera ha sido calificada la calidad de las aguas del pantano de San Juan, de acuerdo a los criterios establecidos por la Unión Europea y que recoge el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño

Esta clasificación se ha realizado después de analizar la calidad de las aguas durante cuatro temporadas consecutivas (del 2008 -2011), por el servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con los criterios marcados en el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

Las mediciones se han realizado en los dos puntos de más afluencia de bañistas, las playas conocidas como “Virgen de la Nueva” y el “El Muro” y en ambas zonas ha calificación ha sido la misma, excelente.

Esta clasificación se ha realizado después de analizar la calidad de las aguas desde el año 2008 al 2011

Las mediciones se han realizado en las playas conocidas como “Virgen de la Nueva” y el “El Muro”

El embalse de San Juan es apreciado porque es el único navegable de Madrid y cuenta con tres club náuticos

El pantano de San Juan, que en la actualidad se encuentra al 61,6% de su capacidad, está situado en su mayor parte en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, en pleno corazón de la zona de Especial Protección para las Aves y cada verano recibe la visita de miles de madrileños que se acercan a refrescarse a esta zona del suroeste de Madrid.

Además de por el enclave natural, el embalse de San Juan es apreciado porque es el único navegable de Madrid y cuenta con tres club náuticos, entre ellos el club de aguas interiores más antiguo de España, el Real Club Náutico de Madrid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.