La residencia de Villa del Prado recibirá 7,8 millones de euros de la Comunidad de Madrid

/ Redacción COPE Pinares

Texto de la foto

La residencia tiene una capacidad para 120 residentes y 40 de centro de día

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, celebrado el pasado 3 de mayo, autorizó un gasto de 7,8 millones de euros que permitirán mantener el servicio en la residencia de mayores y centro de día de Villa del Prado

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, celebrado el pasado 3 de mayo, autorizó un gasto de 7,8 millones de euros que permitirán mantener el servicio en la residencia de mayores y centro de día de Villa del Prado.

La residencia pradeña oferta plazas para válidos y asistidos y esta cantidad se encuentra dentro de las actuaciones aprobadas por el Consejo de Gobierno que ha autorizado un gasto de 40 millones de euros para mantener el servicio en cuatro residencias para mayores en situación de dependencia y 100 plazas de pisos tutelados.

Las cuatro residencias suman 640 plazas residenciales y 165 plazas de centro de día, según ha explicado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González

 Vista aéresa de la residencia de Villa del Prado La residencia Villa del Prado, con capacidad para 120 usuarios en plaza de residencia y 40 usuarios, de centro de día, y para cuyo mantenimiento el Gobierno destinará 7,8 millones de euros hasta 2015.

El otro centro beneficiado es la residencia Plata y Castañar, en la que residen 220 personas mayores dependientes y se presta atención a 45 personas en régimen diurno; en este caso, el Ejecutivo empleará 13 millones hasta 2015.

La residencia tiene una capacidad para 120 residentes y 40 más para el centro de día

La Comunidad de Madrid autorizó un gasto de 7,8 millones de euros para Villa del Prado

En la Comunidad existen 131.800 personas que tienen reconocida la situación de dependencia

Por último, la Comunidad empleará 8,7 millones para garantizar la asistencia en la residencia Madrid Sur, con 140 plazas de residencia y 40 diurnas y 10 millones en la residencia de Usera que cuenta con 160 plazas residenciales, 40 de centro de día y un módulo de pisos tutelados con 100 plazas para personas mayores, “Se trata de recursos especializados para la atención de personas en situación de dependencia que se encuentran distribuidos por toda la región”, ha destacado González.

En la Comunidad existen 131.800 personas que tienen reconocida la situación de dependencia y de ellas, el 96,84% tienen una prestación o servicio concedido. Según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, a 1 de abril nuestra región se sitúa un mes más en los puestos de cabeza de atención residencial y de centro de día con una red de atención asistencial, conformada por 32.576 plazas residenciales y de centro de día.

{backbutton}

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.