Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM
Error
  • Error al cargar los datos feed.

La Policía local de San Martín interviene varias actuaciones ilegales durante este verano

La Policía Local, que durante el verano intensifica su actividad, ha detenido la semana pasada a un total de 8 personas, acusados de cometer diversos delitos, entre ellos, robo con fuerza en una finca rústica. Además de esta detención la Policía Local ha llevado a cabo en los últimos meses dos importantes actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas y con la interrupción de una fiesta ilegal, "rave", en el pantano

La detención se produjo el pasado jueves 12 de julio, cuando dos personas de nacionalidad rumana eran sorprendidos infraganti cuando intentaban sustraer diversos materiales de una finca rústica, situada en la carretera de la Virgen de la Nueva.

Los detenidos así como el vehículo que utilizaban fueron puestos a disposición judicial. Durante los últimos meses y a raíz de varias quejas realizadas por los ciudadanos, la policía ha aumentado la vigilancia en fincas rústicas, donde se estaban produciendo robos, de poca cuantía, pero que causaban grandes incomodidades a los afectados.

 

Zona donde se celebraba la rave Además de esta detención la Policía Local ha llevado a cabo en los últimos meses dos importantes actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas y con la interrupción de una fiesta ilegal, "rave", en el pantano.

Dos personas de nacionalidad rumana eran sorprendidos infraganti cuando intentaban sustraer diversos materiales de una finca rústica

Durante los últimos meses y a raíz de varias quejas realizadas por los ciudadanos, la policía ha aumentado la vigilancia en fincas rústicas

Una fiesta ilegal en pleno corazón de la zona ZEPA, por la que el organizador se enfrenta a distintas infracciones administrativas

20 sancionados en una rave.

En este último caso, los agentes fueron alertados por una llamada que se quejaba del ruido que procedía del pantano. Tras trasladarse hasta la zona, la Policía comprobó que se trataba de una "rave", junto a la lancha del Yelmo. Una fiesta ilegal realizada en la madrugada del miércoles 27 de junio, en pleno corazón de la zona ZEPA, por la que el organizador se enfrenta a distintas infracciones administrativas: carecer de autorización municipal, de seguro de responsabilidad civil, así como alterar el hábitat en una zona protegida, tener aparatos que pueden provocar un incendio e incumplir la ordenanza municipal de limpieza y ornato público.

Los agentes identificaron a 20 personas, ninguno vecino del municipio. En esta actuación, la Policía Local ha contado con la colaboración de la Policía de Pelayos y de la Guardia Civil.

Operación "Crack".

Diversas drogas incautadas a los correosTambién durante el pasado mes de mayo, en el marco de la operación "crack", que se realizó conjuntamente con la Guardia Civil, fueron detenidas dos personas e imputadas otras cuatro por un presunto delito contra la salud pública. Tras varias vigilancias, seguimientos y cacheos en los alrededores del domicilio investigado, se interceptaron a varias personas con sustancias estupefacientes en la vía pública, principalmente cocaína y heroína, así como a tres correos cuando se disponían a distribuir la droga.

En los alrededores de este domicilio se producían constantes disputas entre compradores y vecinos, además la preocupación de los vecinos aumentó cuando en la zona se encontraron restos de sustancias y materiales con los que se las suministraban, por lo que desde la concejalía de Seguridad se dio prioridad a esta investigación.

Desde el cuerpo de Policía Local se quiere agradecer la colaboración ciudadana en esta investigación

Los detenidos junto con todas las pruebas, fueron puestos a disposición judicial

En los alrededores de este domicilio se producían constantes disputas entre compradores y vecinos

Tras la insistente vigilancia los presuntos autores se trasladaron a Pelayos de la Presa, donde tras ser localizados de nuevo, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro de la vivienda, encontrando en su interior sustancias estupefacientes y diversos útiles para su fraccionamiento. Los detenidos junto con todas las pruebas, fueron puestos a disposición judicial. Desde el cuerpo de Policía Local se quiere agradecer la colaboración ciudadana en esta investigación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS