Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM

La Escuela de Música de San Martín protagonista de los grupos participantes en Valdepop_2012

Un año más, llegó a la noche sanmartineña Valdepop. El concierto de los grupos amateur de la comarca. Este año, pocos grupos pero, la mayor parte de sus componentes, formados en la Escuela de Música de San Martín de Valdeiglesias, cantera de varias generaciones de artistas.

Actuación de Soul Machine en Valdepop 2012, con su vocalista, Josefina La brisa de la noche refrescaba los watios de sonido y luz que desprendían los bafles y focos del escenario. El patio de armas del castillo de la Coracera era el marco auditivo perfecto para disfrutar de la acústica del concierto "el castillo es el entorno ideal, es un sitio espectacular y de buena acústica", de esta forma comentaba a COPE Pinares el concejal de festejos, Vicente Hernández, la decisión de ubicar el concierto en el patio de armas del citado castillo.

Los seis grupos más un séptimo para reforzar el concierto, a símil del Séptimo de Caballería: “según como vaya la noche”, eran, a priori, un atractivo aliciente para las más de trescientas personas que se acercaron a Valdepop 2012.

En esta edición, la participación de grupos fue menor, pero se suplió con la cantera que es la Escuela Municipal de Música de San Martín de Valdeiglesias: “todos los grupos que van a participar están vinculados, en mayor o menor medida a la escuela de música”, nos comentaba el director de la misma, Marcelino.

El patio de armas del castillo de la Coracera era el marco auditivo perfecto para disfrutar de la acústica del concierto

La participación de grupos fue menor, pero se suplió con la cantera que es la Escuela Municipal de Música de San Martín de Valdeiglesias

San Martín tiene una riqueza musical brutal, la escuela funciona y van saliendo grupos constantemente

Siete grupos se subieron al escenario, cada uno en su estilo y particularidad. Comenzaron los chicos más jóvenes de la escuela para pasar el testigo a una actuación con solista vocal, Paula Jordán, acompañada con arpa, el propio padre de Paula interpretando este instrumento. A continuación, una actuación de hip-hop con el rapero Zess. Prosiguió, Ismael con su grupo, Ánimo Lúdico, por cierto, Ismael tocó con el resto de grupos. Josefina y su grupo Soul Machine fueron poniendo el calor a la noche, versionando temas de soul y rock. Y llegó Sanilitos, de Carlos Sansegundo, llenando el escenario de versiones de clásicos, como temas de Fito y los Fitipaldi, entre otros; cerrando Valdepop “el Séptimo de Caballería”, Mika Selander con su Rolling Band.

El primer Valdepop surgió en el 2003 “y aunque luego hubo unos años que no se hizo, estuvo parado. Este año, con gente de casa, contamos con pocos recursos y nos hemos juntado los de la escuela con amigos y aquí estamos, con muchas ganas de demostrar que hoy vamos a triunfar”, nos comentaba Mika Selander, el organizador, minutos antes del comienzo de Valdepop. “La gente tiene ganas de tocar y, como este año somos menos, van a tocar algún tema más en su actuación.”

Mika, también, nos comentó acerca de la cantidad de talento que destila la Escuela de Música de San Martín de Valdeiglesias: “la escuela es un potencial de músicos increíble. Viajo mucho por motivos de mi trabajo y en pocos sitios existe el talento y la cantidad de gente que aprende en la Escuela de Música de San Martín” Del mismo modo, el concejal de cultura, Vicente Hernández, nos hablaba de la apuesta del equipo de gobierno por potenciar la Escuela de Música: “San Martín tiene una riqueza musical brutal, la escuela funciona y van saliendo grupos constantemente. La gente se está formando muy bien, hay mucha ilusión y es de gran relevancia tener infinidad de grupos y de calidad. Apostando por esto siempre salimos ganando.”

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS