Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM
Error
  • Error al cargar los datos feed.

La Universidad Alfonso X becará a un alumno de Navas del Rey

Durante la mañana del martes, 12 de julio, se ha rubricado un acuerdo de colaboración por parte de la fundación Universidad Alfonso X, "El Sabio", de Villanueva de la Cañada, y el ayuntamiento de Navas del Rey. Este convenio o acuerdo consiste en becar, en este primer año, a un alumno de la localidad casera para que inicie sus estudios en la citada universidad.

 *****TEXTO DE FOTO**** El acto de colaboración se desarrolló en el salón de plenos de la localidad casera y hasta allí se acercó el presidente de la fundación UAX, D. Jesús Núñez, siendo esta beca un paso más dentro de las colaboraciones que desde hace siete u ocho años, la universidad, viene llevando a cabo con el centro de fauna, José Peña, donde los alumnos de veterinaria o ciencias medioambientales de la UAX hacen prácticas.

Una vez rubricado el convenio con tres copias, tomó la palabra el presidente de la fundación UAX y se refirió a la relación que, la universidad, mantiene con el centro de fauna, José Peña: "este convenio que acabamos de firma es un ejemplo y deseo, por parte de la UAX, por colaborar con Navas del Rey. Ya lo hacemos con el apoyo al centro de fauna y recuperación de animales, siendo un ejemplo de la implicación que tienen la universidad con la localidad." Es un inicio, porque la UAX tiene en marcha unas 40 titulaciones de grado, más otras 40 titulaciones entre máster y doctorados.

Continuó, el presidente de la fundación, refiriéndose a la beca que van a sufragar: "la beca que vamos a conceder es una beca de excelencia, para los chicos que cumplan los requisitos establecidos en el convenio. Es un comienzo, porque el deseo de la UAX es ampliar este convenio hoy firmado a más becas para que ningún estudiante con talento deje de estudiar por falta de medios. Con este fin, se ofrece nuestra fundación, para ayuda y empujar a los vecinos de vuestro pueblo. Reitero que estamos teniendo una colaboración muy importante con el centro de fauna y, con este convenio, es una forma de agradeceroslo."

La cuantía de la beca está comprendida entre 10000 y 12.000€

El acuerdo fue rubricado por Jesús Núñez y Jaime Peral

Los alumnos de la UAX hacen prácticas en el centro de fauna

Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de la localidad, Jaime Peral, quien recordó que desde hace ochos años comenzaron las colaboraciones con los estudiantes de la facultad de medicina de la UAX. Jaime, también, quiso agradecer las anteriores colaboraciones de la universidad con el centro de fauna, como la construcción de la buitrera y, sobre todo, subrayar la divulgación que da la universidad a la localidad: "cuando el pueblo de Navas del Rey se echa un compañero de viaje como es la UAX queda reflejado nuestro compromiso con el estudio y la investigación."

Comentaba, Jaime, cómo se fue fraguando esta ayuda o beca, al ser el propio presidente de la fundación UAX quien le propusiera colaborar un poco más con la localidad: "y de aquellas conversaciones resulta o nace esta beca". También, el alcalde reiteró que el alumno becado sea quien: "realmente, económicamente lo necesite y que no pierda el tiempo. Que sea un buen estudiante y esperemos que ese chico lleve el nombre de su familia y el nombre del pueblo como bandera." Concluyó, el alcalde, promocionando la UAX, como referente en la Sierra Oeste: "es una universidad cercana, próxima a la comarca. Contemos con ella. Los diferentes grados y másteres están a nuestro servicio."

Apoyo de la UAX al ayuntamiento casero

 Representantes de la UAX y del ayuntamiento de Navas del Rey en la firma del convenio Además, la UAX pondrá a disposición del ayuntamiento casero las escuelas de ingenieros, de arquitectura y centros de ciencias sociales y medioambientales "para apoyaros cuando así lo necesitéis. Queremos y deseamos una mayor implicación con la localidad", afirmó el presidente de la UAX, Jesús Núñez.

Finalizó el acto de la firma del convenio, recibiendo el presidente de la fundación UAX de manos del alcalde unos detalles: una bandejita para dejar bolígrafos o estilográficas y un pin con el escudo de la localidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS