/ Redacción COPE Pinares

Los presuntos ladrones se dieron a la fuga en un camión municipal sustraído en Navas del Rey en el que se encontraron 500 kilos de cable de cobre

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Navalcarnero han detenido este pasado 5 de abril a dos personas que, tras cometer un robo, se han dado a la fuga en un camión municipal sustraído en Navas del Rey en el que se encontraron 500 kilos de cable de cobre.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Navalcarnero han detenido este pasado 5 de abril a dos personas que, tras cometer un robo, se han dado a la fuga en un camión municipal sustraído en Navas del Rey en el que se encontraron 500 kilos de cable de cobre. A los detenidos, dos españoles con antecedentes por hechos similares, les han sido imputados los delitos de robo de vehículo, contra la seguridad del tráfico, atentado a Agente de la Autoridad y robo con fuerza. Fueron puestos a disposición judicial con las acusaciones propias.

Camión con cobre robado en Navas del Rey - Fte. Guardia Civil Los hechos tuvieron lugar pasadas las 15 horas, cuando los agentes escucharon un comunicado en el que se alertaba de la comisión de un robo perpetrado en la localidad de Navas del Rey en el que el autor o autores habían logrado sustraer un camión perteneciente al ayuntamiento del municipio.

Dada la proximidad a la que se encontraban de la carretera M-501, los agentes se situaron en una rotonda de acceso, ya que dedujeron que podría ser un punto de huída de los ladrones. Poco después, avistaron el camión sustraído y, haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, salieron en persecución de sus ocupantes.

Los presuntos ladrones se dieron a la fuga en un camión municipal sustraído en Navas del Rey en el que se encontraron 500 kilos de cable de cobre

el conductor del vehículo comenzó a realizar maniobras evasivas, intentando incluso echar de la carretera al vehículo oficial de la Guardia Civil

El alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral Pedrero, reconoció tanto el camión como los efectos que portaba el mismo

Lejos de amilanarse, el conductor del vehículo comenzó a realizar maniobras evasivas, intentando incluso echar de la carretera al vehículo oficial de la Guardia Civil, embistiendo contra él. Finalmente, a la altura del punto kilométrico 16 de la M-501, los ocupantes del camión aminoraron la marcha, abandonaron el vehículo y emprendieron la huída a pie, campo a través, impactando el camión contra el guardarraíles. Tras una persecución, los integrantes de la patrulla atraparon al conductor y al ocupante del vehículo, solicitando apoyo a la Central Operativa en Servicio para señalizar la vía.

Minutos después se personaba en el lugar de los hechos el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, reconociendo tanto el camión como los efectos que portaba el mismo, por lo que le fue reintegrado.

{backbutton}

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.