Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
COLABORACIONES

Silencio y palabra, camino de evangelización

Cartel de la 46 Jornada de las Comunicaciones Sociales

Si principalmente lo que importa es la audiencia, la mentira fácilmente será utilizada como medio más eficaz

 Este es el lema de la cuarenta y seis jornada mundial de las comunicaciones sociales, que la Iglesia propone el domingo día 20 de mayo, solemnidad de la Ascensión. Es esencial para la persona el comunicarse, y así lo vivimos. En el extremo contrario está la soledad por falta de comunicación, uno mismo que se cierra o los demás. Los medios que tenemos debemos utilizarlos bien, así estamos constituidos, el silencio y la palabra, la imagen y los gestos o el cuerpo, la escritura y las artes plásticas. Estos medios se vienen desarrollando por la técnica, radio, televisión, cine, prensa, libros y los más modernos, internet, redes sociales, etc.

 

Isla a la vista

Isla a la vista

¿Cuién no ha soñado con esa isla, en donde depositar la esperanza de una vida mejor, más justa, más humana?

Ahora, cuando no existen lugares inaccesibles, cuando la Tierra se nos ha hecho pequeña, hasta el Sistema Solar parece haber encogido e internet nos hace más próximos, es más necesario que nunca buscar espacios nuevos y remotos, estrellas inalcanzables... En definitiva soñar.

 

Los monteros del rey cazador: Enrique IV

Enrique IV de Castilla (Miniatura de un manuscrito del viajero alemán Jörg von Ehingen, circa 1455) - Fte: Wipedia.org

El rey era un verdadero ecologista y naturalista pues se cuidaba de la repoblación e implantación de especies

En el año de 1462, el rey Enrique IV ya cazaba en los montes de nuestra comarca. El cronista Hernando del Pulgar dijo “era gran montero e plaziale muchas veces andar por los bosques apartado de las gentes”. La afición del Rey Enrique a las monterías, montes y fieras, es señalada por todos los cronistas. D. Enríquez del Castillo escribió: "Era gran cazador de todo linaje de animales y bestias fieras. Su mayor deporte era andar por los montes, y en aquellos hacer edificios e sitios cercados de diversas maneras para animales".

 

Bankia: crónica de una muerte anunciada

Rodrigo Rato al frente de Bankia - Fotomontaje COPE Pinares

El salvador del barco, un profesional con 50 millones en un plan de pensiones, garantiza que ahora sí, por fin, se empezarán a tomar decisiones empresariales en beneficio de los accionistas

Nunca fue tan verdad el titular. Ya desde su salida a bolsa en julio del año pasado, no hubo un solo analista que apoyase el proyecto, tanto en precio como en racionalidad empresarial. Era una verdad callada, pensada por todos, que el invento era un artilugio para salvar egos y evitar malintencionadas interpretaciones partidistas.

 


Página 1 de 2

RECIBE LAS NOTICIAS