Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • Error al cargar los datos feed.
ENTREVISTAS

Jose Luis García, alcalde de San Martín de Valdeiglesias

José Luis García, alcalde de San Martín de Valdeiglesias

"Se pedirán responsabilidades, porque aquí ha habido decisiones que han motivado la ruina actual de este ayuntamiento"

José Luis García Sánchez, alcalde de San Martín de Valdeiglesias desde las pasadas locales en las que sucede al popular Pablo Martín, analiza en una mirada introspectiva la situación heredada del munciipio. La deuda de su pueblo, el paro, el ajuste presupuestario, en definitiva el futuro próximo, estos son los ejes sobre los que gira esta entrevista de Cristina Lombana.

 

Ángel Romero, presidente del PP de San Martín de Valdeiglesias

Texto de la foto

"Siempre he tenido las riendas del partido, desde las elecciones"

Hace un año, antes de la convocatoria de elecciones municipales, la sorpresa saltó en San Martín de Valdeiglesias. La dirección del PP regional decidía no avalar al alcalde, Pablo Martín Cabezuela, como cabeza de lista local, y nombraba una Gestora para dirigir al partido presidida por la alcaldesa de Villa del Prado, Belén García, quien decidió que Ángel Romero liderara a la formación.

 

Mª Luz Lastras, concejala de Hacienda y Primera Teniente de alcalde

Mª Luz Lastras, concejala de Hacienda y Primera Teniente de alcalde

"Estamos obligados a presentar un plan de viabilidad económica, con unos presupuestos muy ajustados este año"

El pasado 23 de febrero se aprobó la cuenta general de 2009 en sesión plenaria del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, con el apoyo de todos los grupos, PSOE, PP y ACS. El remanente de Tesorería al finalizar ese año fue negativo, de 2.500.000 de euros. La responsable del área de Hacienda, Primera Teniente de alcalde, Mª Luz Lastras analiza las consecuencias de estas cifras.

 

Carlos Enrique Jiménez, alcalde de Cenicientos

El alcalde de Cenicientos, Carlos Enrique Jiménez

"Esta es una situación que a mi me machaca, porque el momento político que nos ha tocado vivir es muy duro y complicado"

"Hay que ser conscientes de la situación, con legalidad y claridad. Tenemos que quitarnos parte del personal". El alcalde de Cenicientos ha concedido dos entrevistas a COPE durante el mes de enero, para explicar la situación económica "muy difícil" por la que atraviesa el municipio. Las deudas a la Seguridad Social, Mancomunidad, proveedores y suministros se acumulan. El mantenimiento de todos los empleados municipales supone el 70% del presupuesto del ayuntamiento, por ello se ha presentado un ERE que afecta a un tercio de la plantilla. Apela al "interés general" y a la herencia de Jesús Ampuero para explicar las decisiones que ha tomado su equipo de gobierno, como los despidos y la subida de las tasas municipales.

 


Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS