La comunidad de Madrid destinará 2,28 millones de euros en la mejora de la depuración de aguas en Sevilla la Nueva

javier
Las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses y duplicarán la capacidad de la estación depuradora del municipio

 

Esta inversión responde a las peticiones realizadas por parte del Ayuntamiento y el objetivo de Canal de Isabel II de situarse al más alto nivel de la calidad de sus aguas

 

8 de octubre de 2019.- La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, destinará un total de 2.281.656,31 euros para las obras de finalización de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sevilla la Nueva.

 

Un contrato cuyo plazo de ejecución será de doce meses, y deberá ser adjudicado por el Consejo de Administración de la empresa pública. El objetivo de la inversión es culminar las obras que garanticen la óptima depuración de las aguas residuales del municipio de Sevilla la Nueva, que cuenta con una EDAR que da servicio al casco urbano y sus urbanizaciones.

 Las instalaciones existentes, que entraron en servicio en 2004, fueron diseñadas para un caudal medio de 1.230 m3/día y una carga contaminante correspondiente a 6.000 habitantes, con una previsión de ampliación al doble de capacidad, es decir, 2.460 m3/día y 12.000 habitantes.

Estas obras, en respuesta a la solicitud presentada por parte del propio Ayuntamiento, permitirán alcanzar esa capacidad máxima de tratamiento y asegurar la correcta depuración de las aguas residuales del municipio, tanto en cantidad como en calidad, en línea con el objetivo estratégico de la empresa pública de situarse al más alto nivel de depuración y cuidar al máximo la calidad de las aguas que se devuelven a los ríos. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.