Alcaldes solicitan una reunión con la Presidenta de la comunidad para aumentar el número de frecuencias del cercanías

/ Redacción COPE Pinares

Texto de la foto

Los alcaldes de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa Maria de la Alameda solicitan retomar la ampliación de la Red de Cercanías desde El Escorial a los citados municipios.

Los alcaldes de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa Maria de la Alameda solicitan retomar la ampliación de la Red de Cercanías desde El Escorial a los citados municipios.

El pasado 4 de marzo ya se le envió dicha solicitud pero ante la falta de respuesta los máximos mandatarios locales reiteran nuevamente en una misiva el gran interés por llevar a efecto la citada reunión.

La petición de los vecinos es masiva y la ampliación de los servicios de Cercanías es una reivindicación histórica. Durante décadas, y más recientemente con anterioridad a la pandemia se realizaron movilizaciones en las mencionadas localidades para visibilizar la necesidad expuesta.

Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa Maria de la Alameda solicitan retomar la ampliación de la Red de Cercanías

Hay que potenciar los horarios en función de la demanda

Solicitamos dicha reunión para el desarrollo económico de nuestros municipios

‘Es necesaria la mejora de cercanías. Hay que potenciar los horarios en función de la demanda y estamos en la obligación de solicitar aquello que nos pertenece por derecho y porque somos igual de madrileños que cualquier otro ayuntamiento de los 178 municipios de la Comunidad’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

‘Por todo ello, solicitamos dicha reunión para el desarrollo económico de nuestros municipios. Algo que entendemos es fundamental’, concluyó Casado.

Así nos lo contaba en La Mañana de COPE Pinares, el propio Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela, en el siguiente audio: