Navalcarnero no quiere la instalación en la localidad de un vertedero comarcal: Leticia Correas, concejala



COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO
 
Ante las informaciones difundidas sobre la elección de Navalcarnero para la instalación de un nuevo vertedero para la zona Oeste, el equipo de Gobierno de Navalcarnero se opondrá rotundamente, cuando exista una comunicación oficial por parte de la Comunidad de Madrid o la Mancomunidad del Sur.

No obstante, el equipo de Gobierno considera inapropiadas las manifestaciones en prensa vertidas por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP), que ha señalado Navalcarnero como ubicación idónea, alejándose de la lealtad institucional que debe regir en las relaciones cordiales entre municipios. En este sentido, cualquier alcalde está en su derecho de oponerse a que se ubique en su localidad, pero está fuera de lugar ofrecer para ello a otro municipio.

Sin valorar, por tanto, cuál sería el mejor emplazamiento, el equipo de Gobierno de Navalcarnero realizará todas las gestiones posibles para evitar que se ubique en Navalcarnero, en defensa de los intereses de nuestros vecinos y por carecer el municipio de infraestructuras básicas y necesarias que son prioritarias.

Por ello, instamos a la Comunidad de Madrid a que busque otra ubicación y ejecute las infraestructuras verdaderamente necesarias para Navalcarnero, como son la construcción del nuevo Centro de Salud -con un tamaño y servicio inapropiado para un municipio de más de 32.000 habitantes-; la construcción de un nuevo instituto de educación pública; una escuela oficial de idiomas; o el tren, cuya construcción fue conveniada por la Comunidad de Madrid y que protagoniza uno de los juicios más importantes de corrupción por el cobro de comisiones ilegales.

En cuanto a este último tema, la Cámara de Cuentas, ha instado al actual Gobierno de la Comunidad de Madrid a “incluir en sus cuentas esta infraestructura interrumpida y realizar una evaluación de la situación en la que se encuentra”, al tratarse de dinero público de los madrileños, en un proyecto de cuya responsabilidad pretenden ahora desprenderse.