El Ayuntamiento de Robledo de Chavela genera más de 30 nuevos contratos de trabajo desde principio de legislatura

/ Redacción COPE Pinares

El Ayuntamiento ha contratado durante seis meses, a partir del pasado 1 de noviembre, a una terapeuta ocupacional, un monitor de ocio y tiempo libre, dos coordinadores de ocio, cuatro cuidadores del mayor, un oficial primero administrativo y un archivero, que se unen a los ocho puestos de empleo, ya contratados, desde el 24 de julio.

.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela con cargo a la Orden de 10 de diciembre de 2018 de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, por la que se convocaronn subvenciones en el año 2019 para la realización del programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración y mayores de treinta años, el consistorio robledano ha contratado, durante seis meses, a partir del pasado 1 de noviembre a una terapeuta ocupacional, un monitor de ocio y tiempo libre, dos coordinadores de ocio, cuatro cuidadores del mayor, un oficial primero administrativo y un archivero, que se unen a los ocho puestos de empleo que ya habían sido contratados el 24 de julio y que finalizarán contrato el próximo 23 de enero de 2020 Estos contratos serían tres oficiales de construcción, un oficial jardinero, dos auxiliares de jardinero, un oficial primero pintor y un ayudante de pintor.

En total 18 personas, con experiencia en el ámbito profesional en el que se les ha contratado, parados de larga duración, a los que se les da una opción laboral para su incorporación al mercado actual de trabajo. Asimismo, y dirigiéndose a la formación de personas que carecen de la preparación en el ámbito de la jardinería , se han contratado diez trabajadores como aprendices de jardinero para la realización del programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años. La duración del contrato es de nueve meses a partid del 1 de noviembre. Igualmente y durante dicho periodo recibirán 250 horas de formación correspondientes al certificado de profesionalidad “actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” así como 65 horas de “tecnologías de la información”.

En declaraciones del alcalde de la localidad, Fernando Casado,  valorando la importancia de la generación de empleo en Robledo de Chavela, éste comentaba: "Cuando llegamos al gobierno en 2015 ya impulsamos los contratos de trabajo a través de acuerdos con el INEM, Comunidad de Madrid y con recursos propios superando las 200 contrataciones. En este legislatura, partimos de la misma base generando nuevas oportunidades a nuestros vecinos y en poco más de seis meses ya hemos superado los 30 nuevos contratos que esperamos ir ampliando y multiplicando de aquí a 2023 como ya hicimos anteriormente”, destacó el alcalde robledano.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.