Iniciados los trámites para declarar el yacimiento de la Mezquita de Cadalso Bien de Interés Cultural

Se abre un plazo de información pública de un mes para que lo interesados puedan examinar el expediente en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica ayer la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, para la incoación del expediente de declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona de Interés Arqueológico, del yacimiento “La Mezquita”, en Cadalso de los Vidrios, en Madrid.

 *****TEXTO DE FOTO**** En los considerandos de la Resolución, se destaca el valor de este conjunto arqueológico como vestigio material de la importancia histórica del enclave de Cadalso de los Vidrios como punto estratégico en el paso de la Sierra Central entre la Meseta Norte y Toledo, además de su singularidad, tanto de la diversidad tipológica como el número de enterramientos encontrados en el yacimiento. Asimismo, se subraya la importancia histórico-cultural del yacimiento, como lugar de divulgación, como fuente de conocimiento y objeto de estudios futuros dado su interés histórico, científico, artístico, arqueológico y educativo.
 

Se subraya la importancia histórico-cultural del yacimiento como fuente de conocimiento y objeto de estudios futuros

Cadalso de los Vidrios como punto estratégico en el paso de la Sierra Central entre la Meseta Norte y Toledo

Desde su publicación en el BOCAM, se abre plazo de un mes para realizar las alegaciones

A partir del martes, 7 de enero, se abre un plazo de información pública de un mes, durante el cual se dará audiencia a los interesados, al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y al Consejo Regional de Patrimonio Histórico; todo ello a fin de que cuantas personas tengan interés, puedan examinar el expediente, previa cita, en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural, calle Arenal, número 18, 28013 Madrid, y presentar las alegaciones que estimen oportuno.
 

 *****TEXTO DE FOTO**** Por último, la Consejería de Cultura y Turismo ordena trasladar notificación de la Resolución al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura y Deporte y al Registro de Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, para su anotación preventiva a los efectos procedentes.

La Resolución, firmada por la Directora General de Patrimonio Cultural, Elena Hernando Gonzalo, incluye la orden de notificación a los interesados, a los efectos procedentes. Por otra parte, estipular solicitar informe a la Real Academia de la Historia, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y a la Universidad Autónoma de Madrid que, de conformidad con el artículo 7.3 de la Ley 3/2013, de 8 de junio, de no ser emitido en el mes siguiente a su petición se entenderá en sentido favorable a la declaración.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.