Marcos García ficha por el equipo ciclista Extremadura-Ecopilas MTB

Texto de la foto

El campeón nacional de BTT Maratón en 2021, Marcos García Fernández dejará las pruebas profesionales de carretera para dedicarse de lleno a la BTT

En el equipo Extremadura-Ecopilas, va a formar equipo con el líder del conjunto extremeño, Manu Cordero

Marcos García Fernández, natural de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y con 36 años, ha decidido “colgar” la bici de carretera tras 14 años como profesional y dedicarse de lleno al BTT como nuevo integrante del conjunto extremeño.

Debutó como profesional en el 2008 con el Xacobeo-Galicia de carretera, pasando por otros equipos como KTM Murcia, Caja Rural, Louletano (Portugal) o el nipón Kinan, conjunto en el que ha permanecido las últimas seis temporadas y donde logró sus mayores triunfos como la general del Tour de Hokkaido (2017), Tour de Japón (2018) o el Tour de Malasia (2019), además de haber corrido un Giro (2010) y tres Vueltas (2010, 2012 y 2013) logrando como mejor resultado un vigésimo séptimo puesto en la edición del 2012 de la ronda española con el equipo Caja Rural.

En sus pocas incursiones hasta ahora en el mundo del BTT, logró un brillante triunfo en el Campeonato de España XCM 2021 disputado en Lalín (Pontevedra), título al que no pudo optar en 2022 pero espera “poder hacerlo en 2023 con mis nuevos colores del Extremadura-Ecopilas”.

Su llegada a Extremadura, a Plasencia concretamente, ha venido propiciada por su “buena relación y gran experiencia de Pedro Romero en el mundo del ciclismo, donde creo que voy a estar muy cómodo, por el ambiente familiar que se percibe. Si estás a gusto en un sitio, le unes experiencia y ganas de seguir entrenando y compitiendo todavía, los resultados llegarán”, afirma el madrileño.

Como objetivos en 2023, “intentaré pelear por otro título a nivel nacional que bien puede ser el próximo Campeonato de España, además de estar lo más arriba posible en las vueltas por etapas y Copa de España en las que el equipo tenga presencia. Hay ganas y así trataremos de demostrarlo día a día”. La pareja deportiva que se podrá ver en acción en pruebas de categoría UCI va a estar formada por el líder del conjunto extremeño, Manu Cordero, junto a Marcos García, puede resultar un binomio perfecto para el Extremadura-Ecopilas 2023.
 
Escucha la entrevista al responsable de comunicación del equipo Extremadura-ECOPILAS, Rafael Carbonero:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios