Comienza el despliegue de los 40 efectivos del ERICAM en Turquía con las primeras actuaciones

Texto de la foto

Los equipos españoles se encuentran ya en activo tratando de localizar víctimas en la zona de Iskenderum, cercana a la ciudad de Alejandreta.

La Comunidad activa hacia el terremoto de Turquía a la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata- ERICA. En el ERICAM se han desplazado 30 efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 5 profesionales del SUMMA112, y cuatro perros, con cuatro guías caninos y un veterinario de la unidad canina de Protección Civil de Las Rozas y, también, de la Escuela Española de Salvamento y detección con perros.

Los componentes del ERICAM realizarán los trabajos, incluso en la noche, y establecerán turnos para poder relevarse y que siempre haya alguien trabajando, el lugar que les ha señalado el gobierno turco, una localidad que no llega a 70.000 habitantes cerca de la frontera turcosiria, en la región de Gaziantep

En el siguiente vídeo, primer rescate conjunto realizado entre el ERICAM y el GEA turco:

En el siguiente vídeo, vuelta al campamento y declaraciones de los efectivos del SERECAM tras el primer rescate conjunto realizado entre el ERICAM y el GEA turco: