El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón organiza un curso sobre la prevención de la conducta suicida dirigido a los miembros de los cuerpos de Seguridad

Texto de la foto

Bajo este título, Compromiso por la vida y prevención de la conducta suicida miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos y protección civil, así como de Servicios Sociales, están recibiendo nociones sobre esta problemática que cada vez afecta en mayor medida a los profesionales de estos sectores.

¿Por qué se suicidan miembros de las Fuerzas del Estado?¿Qué les lleva a ello?

El curso, celebrado en el municipio villadonense durante dos jornadas independientes, está impartido por profesionales especialistas en Ciencias de la Conducta. Al mismo asisten profesionales llegados desde distintos puntos del país, que se suman a los de Policía, Protección Civil y Servicios Sociales representados estos últimos por su directora.

Los objetivos del curso son comprender la realidad que tiene el suicidio hoy en nuestra sociedad, además de conocer cómo afecta el suicidio a las fuerzas de seguridad. El ponente destaca la importancia de que estos profesionales entiendan cómo identificar conductas suicidas en ellos mismos y en sus compañeros y cómo prevenirlos. Estas nociones también les serán muy útiles para que las pueden aplicar en el desarrollo de su trabajo.