Canal asume el suministro de agua en la urbanización Costa de Madrid de San Martín

javier
A partir del 1 de marzo Canal de Isabel II asume el abastecimiento de agua a la urbanización Costa de Madrid. De esta manera se da respuesta a una de las principales reividicaciones de los vecinos,  el consumo de agua de calidad,  “así como la renovación de la red de tuberías, que se realizará de forma gradual para adaptarlas a la normativa marcada por el Canal”, explica el concejal de Servicios, Luis Haro.

En octubre de  2016 Canal ya asumió el servicio en la práctica totalidad del municipio, pero  la urbanización Costa de Madrid  ha tenido que esperar hasta que han finalizado las obras necesarias, como la construcción de un nuevo depósito de 12.000 m3 en el paraje de El Cachiporro, la renovación integral del depósito existente en la urbanización y la rehabilitación de las conducciones, en total han supuesto una inversión de 4 millones de euros.

El agua para el consumo en Costa de Madrid ya no será agua clorada, sino  que procederá  de la nueva potabilizadora de Picadas, que la trata con unos complejos procesos químicos que la otorgan la calidad. 

Al igual que ha pasado en el resto del municipio, todos los servicios de la red de agua pasarán a ser responsabilidad de Canal de Isabel II: las averías o cualquier incidencia tendrán que ser comunicadas al Canal. Y también se aplicarán las tarifas vigentes para toda la Comunidad de Madrid, incluyendo una cuota suplementaria para la renovación de las redes de la urbanización, que es la misma que también se aplica en el municipio.

El  Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias está convenido que este traspaso será positivo para los vecinos de la urbanización,  e insisten que continúan estando  a su disposición.   
0