Cenicientos contará con un secretario “accidental”

El alcalde comunica la designación de D. Emilio Ángel Cruz González como secretario provisional

El Partido Socialista de Cenicientos, en la oposición, ha preguntado al equipo de gobierno de la localidad, Partido Popular, por el supuesto nombramiento de un secretario accidental y el estado actual de la deuda a proveedores.

El Partido Socialista de Cenicientos, en la oposición, ha preguntado al equipo de gobierno de la localidad, Partido Popular, por el supuesto nombramiento de un secretario accidental y el estado actual de la deuda a proveedores.

 Ayuntamiento de Cenicientos A través de otra carta, el Ayuntamiento respondió a la carta registrada por el PSOE de Cenicientos el pasado mes, preguntando por el supuesto nombramiento de un secretario accidental y la deuda a proveedores. En este documento, el alcalde comunica la designación de D. Emilio Ángel Cruz González como secretario con carácter accidental sin detallar sus funciones y competencias.

En Cenicientos existe un precedente, en cuanto a nombramiento de secretario con carácter accidental. El secretario oficial también dimitió de su cargo en el consistorio corucho, pero entonces sí se fijaron las competencias y responsabilidades del entrante.

El alcalde comunica la designación de D. Emilio Ángel Cruz González como secretario

La alcaldía advierte que no se realizarán sesiones plenarias hasta que haya un Secretario habilitado nacional

El Ayuntamiento asegura que la cantidad total debida a proveedores no se puede constatar aún

Sin embargo, en este nuevo documento de la alcaldía se advierte que NO se realizarán sesiones plenarias hasta que haya un Secretario-Interventor habilitado nacional. Esto lleva acaparado una ilegalidad ya que según la Ley de Régimen Local el Ayuntamiento está obligado a celebrar plenos ordinarios según la regularidad pactada y plenos extraordinarios antes de dos meses tras la petición del principal grupo de la oposición (PSOE), que lo pidió en el mes de Enero.

Todo esto supone, pues, que no hay plenos en Cenicientos desde Noviembre de 2011, desconociéndose además los plazos para cubrir la vacante de secretario interventor y la convocatoria de un próximo pleno ordinario o extraordinario.

En el mismo documento, el Ayuntamiento asegura que, la cantidad total debida a proveedores, no se puede constatar aún por encontrarse todavía en plazo el período en que las entidades locales pueden introducir modificaciones en los datos disponibles a la aplicación de gestión de facturas. Estas modificaciones debe firmarlas un secretario municipal. En este caso, el recién nombrado secretario accidental que, por otro lado, no pudo firmar el "plan de ajuste" que debía elaborar el consistorio para atenerse al plan de pago a proveedores.

{backbutton}

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios