Asfaltado ecológico en el Pantano de San Juan

/ Redacción COPE Pinares

Comienzan la rehabilitación de una zona de aparcamiento y dos caminos de accesos a las playas, utilizando zahorras naturales y riego por emulsión, una técnica respetuosa con el medio ambiente.

La semana pasada comenzaron las obras para mejorar el acceso y la zona de aparcamiento en el área de “El Muro”, en el pantano de San Juan; una de la dos zonas autorizadas para el baño en el municipio y en la que están instaladas un gran número de empresas de navegación y quioscos de restauración.

Las mejoras consisten en la adecuación de un área de aparcamiento y la mejora de dos caminos que bajan hasta la playa: nivelando el terreno, creando canalizaciones para la evacuación de aguas de lluvia y sustituyendo la arena por una capa de zahorra natural. Para fijar el nuevo pavimento se utilizará el riego por emulsión, una técnica respetuosa con el medio ambiente, que ya se ha usado para mejorar el camino Marañones, que da acceso al Bosque Encantado.

“Las obras estarán terminadas durante esta semana”, como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Emilio González y se han realizado con la cooperación del Ayuntamiento, que ha realizado los trabajos prepara ción del terreno y la Comunidad de Madrid, que aportará los 24.000 euros, que va a costar el asfaltado ecológico.

Estos trabajos complementan otras actuaciones que se realizado en esta área, como la poda de pinos, la limpieza diaria de la playa durante el pasado verano o el derribo de dos quioscos sin actividad desde años, que presenta ban un avanzado estado de deterioro. Iniciativas realizadas por el Gobierno municipal para conservar el entorno natural del embalse de San Juan y potenciar el turismo.

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.