Cope Pinares 92.2 FM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
92.2 FM
Error
  • Error al cargar los datos feed.

El pantano de San Juan mantiene aguas de calidad excelente

San Martín de Valdeiglesias tiene aguas de calidad excelente para los bañistas. Una calificación que otorga Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con la directiva Europea de calidad de las aguas de baño

La calificación de excelente la han obtenido las dos zonas de baño con las que cuenta el municipio, denominadas “El Muro” y “la Virgen de la Nueva”, situadas en el pantano de San Juan, al suroeste de la Comunidad de Madrid

 Embarcaciones de recreo en el pantano de San Juan  Para obtener esta clasificación las aguas se someten a análisis quincenales y en base a los resultados analíticos (miden, entro otros parámetros, la presencia de Enterococos intestinales y escherichia coli) se clasifican en 4 categorías: insuficiente, suficiente, buena y excelente.

“Las dos zonas de baño de San Martín han obtenido siempre la clasificación de excelente lo que la convierte en una de las mejores playas de aguas interiores y en una buena opción para combatir el calor y disfrutar de las vacaciones” afirma la alcaldesa, María Luz Lastras, que añade “Este año, además, tenemos un nivel de agua muy superior a lo habitual”. Está al 92,3% de su capacidad actual, cuando lo habitual para esta época es torno al 75%.

Las aguas se someten a análisis quincenales observando la presencia de patógenos intestinales

Las zonas de baño son "El Muro" y "Virgen de la Nueva"

Es el único embalse autorizado para embarcaciones a motor

El pantano de San Juan es uno de los lugares más visitados por los madrileños durante el verano, por su playa de aguas interiores y por la oferta de actividades acuáticas (Wakeboard, surf, sky, vela, rutas en piragua…), además es el único embalse autorizado para embarcaciones a motor en la Comunidad de Madrid. Y todo enmarcado en un entorno natural privilegiado y protegido, catalogado como zona de Especial Protección para las Aves.

Para preservar la seguridad de visitantes y la conservación de este entorno natural el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes medidas, como un servicio especial de limpieza, costeado en su totalidad por el Ayuntamiento, que se encarga de mantener limpias las playas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EN IMÁGENES

Publicidad

Banner

NOTICIAS DE COPE

RECIBE LAS NOTICIAS